Thoughts and Pics From the Closed Blog of Edward Snowden’s Girlfriend: ‘I feel strong enough’

Share

El blog lsjournay.com, el diario de Lindsay Mills, no se puede ver desde el pasado 12 de junio, pocos días después de que saltara el escándalo de los monitoreos masivos por parte de la NSA (National Security Agency) a millones de usuarios de móviles e internet en todo el mundo. Lindsay Mills es la atractiva y atlética novia de Edward Snowden, el colaborador de la NSA que filtró a The Guardian y The Washington Post las pruebas del ciberespionaje de la agencia federal de seguridad sobre los servidores de google, facebook, yahoo, msn, AOL y otros grandes depósitos masivos de cuentas de usuarios en la Internet. La filtración de Snowden es el peor golpe contra la imagen progresista y la popularidad de Barack Obama como el presidente del cambio en los Estados Unidos.

El blog de Linsey está alojado en Blue Host, uno de los servicios de hosting más populares de los Estados Unidos. El mensaje de BlueHost pidiendo a la propietaria que se ponga en contacto con el servicio cuanto antes podría indicar que el cierre de la página no se ha producido a iniciativa de Mills sino por una decisión del gobierno federal. El cierre de una página web por parte del gobierno está previsto en los Estados Unidos si la Administración considera que el sitio puede significar un peligro para la seguridad nacional. Incluyendo la posibilidad de que pudiera servir de cauce de comunicación o de alerta para personas en busca y captura, como sería el caso de Edward Snowden.
El último mensaje de Lindsay en su blog fue un enigmático “My world has opened and closed all at once” (‘Mi mundo se ha abierto y se ha cerrado al mismo tiempo’), que tanto podría ser un lamento romántico como un mensaje para Snowden.
TMR Redacción

Add comment