Los personajes clave en saga de WikiLeaks se dividen tras fallo judicial

Share

(CNN) — Una corte determinó el miércoles que el editor de WikiLeaks, Julian Assange, sea extraditado a Suecia para someterse a interrogatorios por las acusaciones de delitos sexuales que hicieron dos mujeres. Lo anterior a pesar de su disputa legal por quedarse en Inglaterra. Algunos jugadores clave en la saga de WikiLeaks están divididos respecto al caso particular de Assange, pero todos coinciden en que el futuro de la página de Internet podría ser desastroso.

En octubre, Assange dijo que suspendería temporalmente a WikiLeaks por falta de recursos y aún no se sabe si la posibilidad de que Assange acabe en la cárcel signifique la sentencia de muerte de sus operaciones. (El caso no está relacionado con WikiLeaks) “¿Me da satisfacción personal la extradición de Julian? Bueno, pienso que Julian tomó todo lo que valía Bradley y luego lo abandonó”, dijo Adrian Lamo este miércoles.
Lamo es el exhacker californiano que dijo en el verano del 2010 que el soldado estadounidense Bradley Manning, le había confesado en chats en línea que Manning había filtrado documentos de guerra clasificados a WikiLeaks.
Lamo contó esta historia a CNN.com poco tiempo después de que valiosísimos documentos secretos de guerra de Afganistán se publicaran en línea en WikiLeaks y en otros tres medios importantes. Manning sigue detrás de las rejas en Kansas; ha estado detenido por más de año y medio.
“El ego de Assange era tan grande que pensaba que podía distorsionar la luz y hacer que la gente hiciera lo que él quisiera. No puede”, afirmó Lamo con relación a la derrota de Assange en la corte… (more)

Add comment