El caso de ‘Amy Martin’, su video inédito y su web secreta (II)

Share

Tres mil euros es una cifra mágica. Con resonancias libertarias. Tres mil quinientos ya no porque hay que ir a concurso. Además, el primer video de Zoé Alameda hablando a la cámara, sus colaboraciones en ‘El País’ y su página web secreta, rescatada del pasado digital por este roedor.

Storified by The Maldito Roedor· Fri, Jan 25 2013 01:37:43

Jesús Caldera también está indignado, pero su indignación recuerda a la reciente de los dirigentes del PP, que clamaban al cielo porque Luis Bárcenas tenía 22 millones de euros, pero porque estaban en Suiza. O contra los sobresueldos en B, pero porque eran en B, no por lo abultado de los sobres. 
Lo mismo le pasa a Caldera, que algo fariseito, este también, protesta de que su Fundación pagara a una mujer fantasma de paja, que ya es el colmo de la impostura, pero nada dice sobre el fabuloso precio por artículo. 
Mientras, la Asociación de la Prensa de Madrid promueve campañas para acabar con esas viles ofertas de trabajo a periodistas a precios de 10 euros por artículo.
Pero es que 3.000 euros es una cifra mágica. Irene Zoé le tiene afición. O será casualidad (dar a la foto).
RT @irenezoealameda: Premio Soundub al mejor documental por Jaisalmer!! Junto al músico Antonio Escobar (con el cheque) en la Acad. de Cine http://pic.twitter.com/MBq7XIaqThe Maldito Roedor
Este es por ahora su último tuit, el de arriba, del pasado 17 de enero, o sea, hace sólo una semana. En él, como ella misma resalta en su texto retuiteado por TMR, aparece junto al músico Antonio Escobar en la Academia del Cine, “con el cheque”. Que también es de 3.000 euros, como sus cobros por artículos. Un numeral totémico, subyugante, hipnótico.  Y además, el tope por encima del cual Hacienda conoce automáticamente la transacción y es el máximo a partir del cual las instituciones y empresas públicas ya no pueden encargar trabajos y pagarlos sin el correspondiente concurso público.
Amy Martin, además de cobrar 3.000€ x columnita en "Ideas" (con un ERE pendiente) es directora del Cervantes en Estocolmo. Pero no x enchufeRamón Cotarelo
Por otra parte, TMR ha tenido el raro y exclusivo privilegio de haber sido el primer visionador de un video más que de culto (en YouTube tenía cero visitasdesde abril de 2011, así que más de culto no puede ser)

En el cual la propia Irene Zoe Alameda participa en un programa sobre libros del canal ‘Culturasmastv‘. Canal que tiene subscribers y 10 video-viewsentre 18 videos propios y una treintena de likes entre marzo de 2009 y hoy (¿huele a esfuerzo ruinoso o a subvención?). 
En ese espacio, varios escritores, libreros e intelectuales, recomiendan libros desde su cátedra cultural -en el caso de Luis Alberto Cuenca y otros, merecidamente obtenida-. 
16 IreneZAlamedaculturamastv
Irene Martin de Mulas‘ también recomienda obra, aunque, a diferencia de casi todos sus compañeros, ella no pierde el tiempo y recomienda dos libros ¡suyos!… “como no puede ser de otra forma”, dice con desparpajo. Y encima uno de los dos libros aún no había salido. ‘Torrente de autoelogios, cámara funde a negro y FIN’, podría decir el guión del clip.
RT @lacelda24601: Después de que ABC publicase q a través de esa empresa facturaba a F. Ideas, la administradora única pasó a ser… Irene Zoe Alameda (2)Juanmi
Como el enlace del tuit que sigue, que apunta a la página personal de Irene Zoe Alameda, si clicas no hay nada. Pero da igual. Todos sus tuits son así. Un premio por aquí, otro por allá. Incluso a novelas que aún no se habían publicado y sin embargo son ya ‘libro del año’, como se ha visto. 

Sin embargo, ¿porqué esas prisas en borrar la propia página? ¿habría fotos comprometidas de de Amy con Carlos? ¿se podría deducir una lista, relación o sarta de actividades culturales subvencionadas generosamente? Si se clica enirenezoealameda.com sólo dice “página en actualización“. 
Pero nada es imposible y a través de la ‘WayBack Machine‘ accedemos en otra exclusivilla de El Roedor a algunas capturas del pasado. No es posible entrar en todas las páginas, pero sí en algunas.
Irene Zoe Alameda, escritora de la novela Sueños itinerantesNovela Sueños itinerantes, biografia de la autora Irene Zoe Alameda, licenciada en Filología Hispánica Universidad Complutense, Madrid, d…
Y entonces nos encontramos con algo que ya sabíamos. Y es que el personaje sorprende. Las páginas que se pueden rescatar presentan a una Irene Zoé con un recorrido profesional largo y ancho. Largo en el tiempo y ancho en las dedicaciones. 
Amy Martin, una ‘mujer del Renacimiento’De sofisticado relato de ficción a culebrón venezolano. El ‘ caso Amy Martin’ adquiría tintes novelescos este jueves, cuando la esposa de…
Su página permite vislumbrar a una mujer algo mitómana, pero sin un pelo de tonta, que lleva viviendo de la cultura por cuenta del Estado unos cuantos años. ‘El Mundo‘ la define como ‘mujer del Renacimiento’ -o sea, writer, composer and audiovisual artist, como ella dice en su cuenta de Twitter-. Dentro de su faceta literaria toca todos los palos: guionista, articulista, traductora. ¿Serán suyos estos versos sublimes?:
La belleza se hizo flor
Y la flor se hizo canción
Dentro de mí.
Tus latidos se clavan en mí.
Mi sonrisa descansa en tu piel
cuando te vas.
No, son de una canción de Duncan Dhu insertada en la banda sonora de “Tarde de Homenaje“, uno de sus cortos premiados. Y subvencionados.
Pero renacentista sí que es. Más aún de lo que dicen: novelista, cuentista, periodista, directora de cine, guionista de cine y publicidad, productora de cine, publicidad y videoclips, creadora de bandas sonoras… así la de su propia web. Además es conferenciante y profesora de universidad.
Irene Zoe Alameda, escritora española actual, directora de cine, guionista y productora de cine, escritora de la novela Sueños itinerantesInformación de la escritora, guionista, directora de cine y biografia de Irene Zoe Alameda, licenciada en Filología Hispánica Universidad…
Y no sólo escribió en ‘Ideas‘ y en ‘Público’ (un artículo y gratis). Sino también en ‘El País‘. En ‘Ideas‘ cobraba medio millón de las viejas pesetas. En ‘Público‘, nada. En ‘El País‘, quien sabe. En todo caso, entre compañeros anda el juego.
Artículos escritos por Irene Zoe Alameda | EL PAÍSIrene Zoe Alameda. Más temas ». Compartir. Compartir. Recomendar en Facebook 0. Twittear 0. Enviar a LinkedIn 0. Enviar a Tuenti Enviar…
Se nos olvidaba su faceta de cantante y compositora ‘retrofuturista’. Véase.
Sueños musicales androidesLa escritora Irene Zoe Alameda publicó en el año 2004 una voluminosa novela experimental, ‘Sueños itinerantes'(Seix Barral) que asombró a…
Por José Luis del Campo (enlace a Entrega III)

Add comment