Egipto confisca 1.7 millones de documentos relacionados con bienes judíos en El Cairo

Share

Las autoridades egipcias confiscaron cerca de 1.7 millones de documentos que provienen supuestamente de dueños de activos y tierras judíos en El Cairo.

Se informó que los papeles iban a ser enviados por barco a Israel, en lo que el periódico egipcio Al-Ahram está llamando “el caso más peligroso de violación de seguridad de la historia”.

Los documentos fueron encontrados en 13 valijas grandes, listas para ser transportadas a Jordania y de allí a Israel, informaron los periódicos egipcios este fin de semana.

Elaph, un sitio web Saudita, informó que la policía egipcia recibió la noticia de que los paquetes estaban siendo guardados por una compañía de transporte del la Ciudad Nasser del distrito del Cairo. Antes de llegar a la escena la policía encontró más de 1.7 millones de documentos del siglo XIX, sobre las propiedades de activos judíos en el Cairo. Los papeles, según una fuente de seguridad que habló con este sitio, pesaban más de dos toneladas.

Según Elaph, el presidente egipcio Mohammed Morsi está siguiendo el asunto personalmente, el cual se dice que afecta directamente a la seguridad nacional del país. Investigaciones preliminares revelaron que los documentos iban a ser usados en una demanda israelí que involucraba propiedad judía perdida en la revolución de Egipto de 1952, según informó el sitio.

Se informó asimismo que los documentos fueron robados el 16 de diciembre del 2011 de un instituto de investigación del Cairo, el Institut d’Egypte, durante manifestaciones públicas que hicieron erupción después del derrocamiento del presidente Hosni Mubarak.

Según Al-Ahram, un alto miembro no nombrado del ex Partido Nacional Democrático de Mubarak estuvo involucrado en los esfuerzos de contrabandear los documentos hacia fuera del país, en el servicio de una mujer francesa judía. Otro hombre implicado por Al-Ahram es un empresario libanés judío llamado Robert Khalil Sarsaq, quien también tiene otras nacionalidades. La fuente de Elaph dijo que los dos están sospechados de tener lazos con el Mossad.

La fuente destacó que algunos de los documentos, los cuales contienen escrituras de propiedades para bancos, compañías e inmobiliarias, son de 1863. Los documentos ahora los tiene la fiscalía general de Egipto.

Las autoridades egipcias capturaron 1.7 millones de documentos provenientes supuestamente de dueños de activos judíos en el Cairo | Iton Gadol.

Add comment